Es una de las marcas de productos ecológicos más conocida y reconocida de Gran Canaria. Paco Armas León y Rosa Campos Montesdeoca, junto a la veintena de trabajadores que forman la empresa, cultivan todo tipo de verduras y hortalizas. Comercializan sus producciones a través de sus dos tiendas físicas, situadas en la capital gran canaria, en las tres fincas que explotan en Santa Brígida y Telde y en los mercados ecológicos de varios municipios de la isla. Además, tienen una tienda virtual, donde poder hacer los pedidos en la página www.lazanahoriabioglobal.com y reparten a domicilio.
Por todas estas vías comercializan no sólo los productos de sus fincas, sino también las de otros agricultores ecológicos de la isla, de esta manera consiguen completar las cesta de la compra que distribuyen.
La aventura comenzó en 1995, constituyéndose con varios socios. En la actualidad, la empresa (en realidad las dos empresas) la integra el matrimonio Armas – Campos con la ayuda de sus empleados que se ocupan de los cultivos y de su distribución y comercialización. «Nosotros vendemos los productos que producimos a través de la empresa Ecoventas Campesinas y La Zanahoria los comercializa».
La tradición familiar ha tenido mucho que ver en la vocación de Paco, sus abuelos son agricultores, que además, se casó con una mujer, Rosa, que según dice «es una loca de las plantas y mejor agricultora que yo». Se conocieron en la Escuela de Capacitación Agraria y es «el alma del proyecto. Ella le da impulso y lidera, junto a su hija, el proyecto formativo «Tierra y Arte», una escuela para niños y adultos en la que aprenden a trabajar y cultivar la tierra los fines de semana. En las tres fincas hacen visitas guiadas, especialmente para escolares, si bien las actividades de formación las realizan, preferentemente, en la de Telde que es donde tienen más espacio.